Nutrición Clínica
Tu camino hacia una salud óptima
Prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas.
¿Para quiénes está indicada la Nutrición Clínica?
Como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales, que requieren un enfoque nutricional específico para controlar y manejar su condición.
Aquellos que están luchando contra el cáncer pueden beneficiarse de una dieta adecuada que respalde su tratamiento y minimice los efectos secundarios.
Personas con enfermedades como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, síndrome de intestino irritable, que pueden requerir pautas alimentarias especiales para aliviar los síntomas.
Aquellos que han pasado por cirugías pueden necesitar una nutrición específica para acelerar la recuperación y prevenir complicaciones.
Individuos con enfermedades como artritis reumatoide, lupus o esclerosis múltiple pueden encontrar alivio de los síntomas a través de una alimentación adecuada.
Beneficios de la Nutrición Clínica
La nutrición clínica puede ayudar en el manejo y control de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales, contribuyendo a mejorar los resultados de salud.
Pacientes en recuperación postoperatoria pueden experimentar una recuperación más rápida y eficiente al recibir una dieta adecuada que promueva la cicatrización y reduzca el riesgo de complicaciones.
Pacientes con enfermedades gastrointestinales, alergias alimentarias, enfermedades autoinmunes y otras condiciones pueden experimentar una reducción de los síntomas al seguir una dieta diseñada para abordar sus necesidades específicas.
Una nutrición adecuada puede fortalecer el sistema inmunológico, lo que es especialmente beneficioso para pacientes con enfermedades crónicas y aquellos en recuperación.
Para pacientes con cáncer u otras enfermedades, una dieta adecuada puede ayudar a aumentar la tolerancia a los tratamientos, reducir efectos secundarios y mejorar la calidad de vida durante el proceso de tratamiento.